martes, 18 de septiembre de 2012

Pasarela: Lo mejor del NYFW 12


Los uniformes urbanos de Alexander Wang muchas vees parecen armaduras, una capa protectora de actitud chic. Para P/V 13 tenemos chaquetas con cremallera, embellecidas con capas de cuero rígidas, elegantes túnicas de algodón y camisetas de cocodrilo con tajos y mangas desconectadas. Las referencias deportivas aparecen en tops de futbol americano, chalecos de árbitro y gorras de charol con visera.


Marc Jacobs se inspiró en un pasado más lejano: en la escena Mod de los años 60. El desfile pareció un montaje de las icónicas ilustraciones de moda de la era, mostrando tanto looks inspirados en Edie Sedgwick de camisetas cuadradas de rayas como en looks inspirados en Peggy Moffitt vestida de Rudi Gernreich.


Phillip Lim aplicó la famosa técnica de cortes de William S. Burroughs a una estétic grunge de categoría. Lo que logró la frescura de la colección fue el hecho de que tanto la paleta como las telas fueron livianas. Esta tendencia grunge, con seda liviana transparente y frescos algodones en blanco y azul glaciar, lució femenina y sofisticada, con la cantidad justa de agresión lograda mediante chaquetas de motocicletas de seda acanalada, caquis en oliva con retazos y denim andrajoso.


Narcizo Rodriguez siempre ha sido un diseñador minimalista. Las líneas simple se mantuvieron para P/V 13, pero la colección incluyo una cantidad sorprendente de embellecimientos de superficie, que abarcaron bustiers de lino dorado como musculosas florales con cuentas intrincadas y florales en terciopelo apagado.


La presentacion de Calvin Klein P/V 13 DE Francisco Costa abrió con transparencias dimensionales, cuyo movimiento se logró rigurosamente mediante la confección de vestidos con bustiers gráficos y vestidos rectos superpuestos.Hasta los conjuntos arquitectónicos mostraban y ocultaban, ya que llevaban escotes descubiertos y cubrían el frente con pecheras rectangulares. Este tipo de equilibrio controlado es típico de Calvin Klein y, para la primavera Costa dejó claro que logró dominar la tensión.

 
Esta temporada un nuevo grupo de marcas impactó a la audiencia en Nueva York. Creatures of the Wind tiene una colaboración con J. Crew. Billy Reid ofreció su encanto sureño y confeccion sofisticada. La marca Elizabeth and James, de Mary Kate y Ashley Olsen, lució muy madura.

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